jueves, 21 de abril de 2011

Durante el hipotiroidismo



Mi recuperación ha seguido muy bien, la cicatriz que me quedó producto de la tiroidectomía en la base del cuello es muy chica y cada día se atenúa más, gracias a consejos de la Dra. Campusano; masajes y reforzamiento con varias capas de cinta micropore, que cambio día por medio.

Luego de que el resultado de la biopsia confirmara un carcinoma papilar de variedad folicular, bien delimitado dentro del tejido tiroideo pero no encapsulado;  me encuentro en el proceso de espera de poder recibir el tratamiento de yodo radiactivo, que eliminará las células cancerosas que puedan quedar después de haber extirpado la glándula tiroides.

Me explica la Dra. Campusano, que la razón principal de que este tipo de cáncer tenga tan buen pronóstico, es porque el yodo radiactivo tiene la capacidad de buscar y detectar las células tiroideas remanentes, destruirlas y no provocar ningún otro daño a los tejidos del cuerpo.

Al encontrarme ya sin tiroides, en forma natural se va produciendo en mi cuerpo un hipotiroidismo al haber alta circulación de hormona estimulante de la tiroides (TSH), que estimulará a las células cancerosas que queden, a estar ávidas de yodo que circula en la sangre, y así estar muy bien preparadas a recibir la terapia yodo radiactiva que las destruirá.

Además desde hace un par de semanas estoy consumiendo una dieta muy baja en yodo (ojalá el mínimo posible), habiendo suprimido sal yodada, lácteos y derivados, pescados y mariscos, y colorantes de color rojo (todo lo recomendado por el médico nuclear), en forma estricta.  Todo esto es a veces muy frustrante, pero estoy segura de que hará que el tratamiento sea muy efectivo.

También estoy sintiendo algunos efectos del hipotiroidismo, como cansancio y dolores musculares sin razón aparente.
Mi ánimo se encuentra normal pero mi cuerpo no responde en forma proporcional, así que a veces es muy confuso y difícil de explicar y entender.
Nada parece estar mal en mí, sin embargo no me siento bien.
Afortunadamente, estos síntomas sólo son temporales y luego de completar el tratamiento radiactivo y corregir los niveles de mis hormonas, todo volverá a la normalidad y me sentiré bien.

La próxima semana está planificado mi tratamiento y ahí iré describiendo mis nuevas experiencias.

Por ahora a practicar la paciencia...


3 comentarios:

  1. QUE BIEN EXPRESADO Y ESCRITO LO QUE ESTÁS VIVIENDO.
    LA VERDAD, CREO QUE ES MUY SANADOR PODER HABLAR DE LO QUE TE VA PASANDO Y DE LO QUE ESTÁS SINTIENDO Y ADEMÁS TU EXPERIENCIA PUEDE SERVIR A OTROS.
    ESPERO QUE TODO SIGA BIEN Y COMIENCES TRANQUILA TU TRATAMIENTO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kitty por tu comentario, yo creo que es buena forma enfrentar esto, además sirve para reafirmarse y toda la razón que es super sanador. Gracias por tu cariño y las llamadas ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar