domingo, 15 de mayo de 2011

Ya, recuperándome con tranquilidad



Por fin un poco de tranquilidad...
La resonancia hepática, después de tanta incertidumbre, descartó una metástasis en el hígado, pero sí me dejó con varias preguntas, que desgraciadamente no puedo contestar.
Al parecer la lesión que se ve en el hígado es un hematoma, que nadie sabe porqué capta yodo.  Eso seguirá siendo un misterio.  Probablemente ha sido producto de un golpe, y el hecho de que yo tomo anticoagulantes hace más de dos años, podría ser un factor para que se haya mantenido ahí.  También aparecen dos hemangiomas pequeños, pero no son los responsables de este fulgor en las imágenes.
Lo importante es que no se identifica ninguna metástasis, tumor, quiste ni nada que podamos asociar a un cancer.
Aunque a mí me gusten los casos totalmente aclarados, tendré que en esta oportunidad, hacer caso a todos los médicos y futuros médicos que me han dicho que me olvide del asunto; ya en unos meses más, haremos un seguimiento para comparar, y ahora seguir adelante y enfocarme en mi recuperación.
Espero, con el paso de las semanas ojalá, ir recuperando el gusto, para poder disfrutar más de las comidas y no sentir que literalmente, uno come cosas de enfermo, sin gusto a nada.  En todo caso, hay adelantos, algunas cosas ya no las siento tan insípidas, varia de día a día, pero algunas cosas definitivamente se perciben mejor.

El Eutirox lentamente va haciendo su efecto, en general me he sentido mucho mejor.  Igual, esto es de altos y bajos, a veces mejor, a veces no tan bien, pero tengo una gran confianza de que las cosas van avanzando y me voy sintiendo mejor cada día.

Ha partido este Viernes, la Ignacia a su internado en Children's Boston Hospital en Harvard.  Estará un mes y medio, y seguro la echaré muchísimo de menos, pero estoy feliz por ella, por que es una oportunidad estupenda, donde espera tener experiencias que contribuyan mucho en su desarrollo profesional y personal.  Voy a tratar de no contar mucho los días que faltan para que vuelva.

Por ahora no tendré mucho más que registrar, ya que habrá poco que comentar desde el punto de vista médico, gracias a Dios.  Espero estar cerrando un capítulo grande en mi vida, y empezando otro de salud y tranquilidad en la vida de mi familia y en la mía personal.




16 comentarios:

  1. Hola, me parecio muy interesante y conmovedora la forma como contaste lo sucedido con el cancee de tiroides. Hace poco a mi mamá le diagnosticaron unos tumores en la tiroides y al retirarla, encontraron que eran malignos. Esta a puntobde iniciar yodoterapia y sefuramente pasara por algo similar. Me gustaria que nos compartieras

    ResponderEliminar
  2. ...cómo se ha desarrollado todo estos dos últimos años. Un saludo desde Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nestor que te haya sido de utilidad mi experiencia. Lamento mucho que tu mamá tenga que pasar por esto, pero afortunadamente es un cáncer de muy buen pronóstico.
      En mi caso, ya después de mi primer control anual, tengo la tranquilidad de decir que no hay presencia de la enfermedad. Una de las incomodidades de perder la tiroides es el ajuste que hay que hacer con los medicamentos, pero una vez que se encuentran las dosis adecuadas ya la vida se hace más facil.
      No sé si manejan el inglés, pero si así fuera, te recomendaría un grupo de apoyo muy bueno para discutir distintos aspectos de la enfermedad. Si les interesa te doy la información.
      Buena suerte y saludos!

      Eliminar
  3. me enviarias a mi correo juli_rod_2407@hotmail.com Lo del grupo? por favor

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola! He seguido muy bien gracias.
      Espero que tú estés muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola claudia,eh leido toda su historia y es alentador que todp fue mejor,a mi mama le dieron un diagnostico similar al de usted,pero mi duda es,cuantas sesiones de radioterapia tomo usted?
      Saludos y felicidades

      Eliminar
    3. Hola Mariella,
      La radioterapia la recibí en una sola sesión.
      Espero que tu mamá tenga una buena mejoría. Saludos,
      Claudia

      Eliminar
  5. Te envio mi correo para cualquier informacion garzon_oscar@hotmail.com te lo agradezco

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me podría enviar la información, de lo del grupo de apoyo en inglés, por favor, por favor
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Estimada Claudia: realmente saber de tu experiencia es muy alentador y estimulante.

    Quería preguntarle después de haber recibido el Radioyodo, al cuánto tiempo inició la levotiroxina y en que dosis?
    Mi endocrinólogo me inicio 150 a los dos días, pero en medicina nuclear me dijeron que debí haber tomado después del rastreo. Es confuso que te digan cosas diferentes

    Que reciba muchas muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimada Claudia: realmente saber de tu experiencia es muy alentador y estimulante.

    Quería preguntarle después de haber recibido el Radioyodo, al cuánto tiempo inició la levotiroxina y en que dosis?
    Mi endocrinólogo me inicio 150 a los dos días, pero en medicina nuclear me dijeron que debí haber tomado después del rastreo. Es confuso que te digan cosas diferentes

    Que reciba muchas muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Me podría enviar la información, de lo del grupo de apoyo en inglés, por favor, por favor
    Mil gracias

    ResponderEliminar